Wena MAC

martes, 20 de abril de 2010


La publicación en Gizmodo del supuesto prototipo del nuevo iPhone ha causado furor en Internet. Furor del bueno y del malo. Para algunos, es muy cuestionable la decisión de exponer los detalles técnicos del teléfono así como la identidad del empleado de Apple que olvidó el aparato en una cervecería de California. Otros seguramente habrán devorado ávidamente toda la información y disfrutado la primicia. Desde Cupertino, el silencio es elocuente.

El editor senior de Gizmodo, Jesús Díaz, defendió la decisión de pagar 5,000 dólares a “su fuente” para hacerse con el teléfono y desnudarlo ante el ciberespacio.

“El ingeniero (de Apple) estaba en un bar, celebrando su cumpleaños, tomaría dos copas de más y se le olvidó el teléfono”, explicó Díaz en entrevista con Gabriela Frías, en el programa En Efectivo de CNN en Español.

“El pagar por una pista, una exclusiva, siempre se ha hecho en el mundo del periodismo. Hay gente que admite que lo hace y gente que no lo hace, nosotros lo hemos hecho”, comentó Díaz. Según el editor de Gizmodo, hay “dos tipos de periodistas, los que se postran de rodillas ante ellos, y gente como nosotros que estamos fuera de ese circo… es lo que hemos estado haciendo toda la vida”, agregó.

Más polémico que publicar los detalles del aparato es, quizás, el haber revelado el nombre del ingeniero de Apple que extravió el teléfono, Gray Powell. Díaz también defendió esa decisión.

“Mencionar su nombre fue un conflicto personal muy grande, pero al final creímos que era lo mejor porque el New York Times, las cadenas de televisión… estaban tras la pista de esta persona y nosotros teníamos el nombre. Esa persona no fue despedida de Apple, la historia era nuestra”, dijo.

Además, según el editor de Gizmodo, el publicar su nombre quizás le ayude a conservar su trabajo. “Al poner debajo del ojo público a esa persona, también poníamos a Apple, y a Apple la gente la esta mirando y diciendo: ¿vas a despedir a una persona porque estaba celebrando el día de su cumpleaños, bebió un par de copas de más y se olvidó de ese teléfono? ¿por un simple teléfono?”.

Baste recordar que, según CNNMéxico, agentes del Departamento de Seguridad Interior de EU cada año pierden cientos de armas en los baños públicos.

Díaz afirmó que Gizmodo no hizo “nada ilegal” y que ya devolvió el teléfono a Apple, a petición de la propia empresa.

Sobre el aparato en sí, el editor del blog cree que el prototipo será “muy parecido al que van a sacar… en junio según parece”, o sea que contaría con una cámara trasera de más alta resolución que la actual y flash, una cámara frontal para videoconferencia y un diseño más fino y compacto, entre otras prestaciones.

“No hemos podido ponerlo en marcha, fue remotamente desactivado por Apple. Pero la pantalla es mejor, dobla la resolución de la anterior, la calidad del producto está mucho mejor. El aparato de tecnología 3G, la versión actual, parece un producto de Taiwan, este parece alemán… da gusto tocarlo”.


FUENTE

0 comentarios: